Cámaras de fermentación
CÁMARA DE FERMENTACIÓN CLM LIBERA: MÁS VENTAJAS PARA UN PRODUCTO MEJOR
En el mundo de la panadería, la fermentación de los alimentos siempre ha llevado consigo diversos problemas. Actualmente la plantilla de CLM Bakery System ha decidido solucionarlos con el diseño y la construcción de la celda de fermentación Libera, que cambia el sistema de fermentación tanto por lo que se refiere a la gestión de la celda como por la mayor calidad del producto final.
Funcionamiento sencillo, calidad superior. Las bolas y los panes de masa se colocan sobre las bandejas, planas o con compartimentos, que se introducen a su vez en la celda de fermentación automática Libera. En su interior se mantienen en perfectas condiciones termo-higrométricas controladas, durante el tiempo necesario para el proceso de fermentación.
La introducción de las bandejas dentro de la celda se efectúa de forma automática mediante un ascensor de entrada que se ocupa de transportarlas al nivel previsto por el sistema.
La celda automática de fermentación CLM Libera se completa con un grupo motorizado especial de rodillos libres y con un ascensor de descarga para el producto fermentado.
CLM Libera, la cámara de fermentación representa una ventaja competitiva. CLM Bakery System ha pensado y diseñado la celda de fermentación Libera para innovar este proceso productivo ofreciendo muchas ventajas, todas en fase de patente mundial:
- separación del horno: la parte de cocción se separa de la de fermentación, permitiendo seleccionar el tiempo de fermentación adecuado, independientemente del tiempo de cocción del producto;
- flexibilidad en la elección de los tiempos de fermentación: gracias a la gestión racional de los niveles de fermentación, es posible configurar un tiempo de fermentación variable a intervalos múltiples de algunos minutos;
- bandejas específicas para cada producto: una personalización que permite disponer de almacenes específicos para cada tipo de bandeja, con el cambio automático en línea de las propias bandejas;
- limpieza sencilla y rápida: la celda de fermentación CLM Libera se puede vaciar completamente de las bandejas y esto permite limpiarla con gran facilidad. Lo mismo se aplica a las bandejas, puesto que al poderse separar completamente de la estructura de la celda, son más fáciles de limpiar.
La celda de fermentación automática CLM Libera innova la tradición y mejora el resultado. ¿Por qué esperar? ¡Póngase en contacto con nosotros ahora para obtener mayores informaciones!